APROXIMACIÓN DE LA TORMENTA TROPICAL “LISA” PROPICIARÁ LLUVIAS EN VARIAS ENTIDADES

Cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México durante la mañana.

Foto: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México, 01 de noviembre de 2022.-

Este martes el sistema frontal Núm. 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo, la aproximación de la tormenta tropical “Lisa” hacia el noroeste del Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país; se prevén temperaturas cálidas a calurosas en la Península de Yucatán y sur del territorio mexicano.

Cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México durante la mañana. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C en zonas altas que rodean el Estado de México, y una máxima de 18 a 20 °C.

Con información de Conagua.