Toluca, Estado de México; 30 de octubre de 2022.
Tras la muerte de al menos 154 personas en una estampida humana en Seúl, Corea del Norte, el presidente Yoon-Suk-yeol ha declarado este domingo un periodo de luto nacional.
La tragedia cobró la vida de decenas de adolescentes y jóvenes de aproximadamente veinte años en su mayoría; también se registran por lo menos 133 lesionados, de los cuales 37 son personas heridas de gravedad.

El suceso ocurrió durante las celebraciones de Halloween en el poblado de Itaewon que año con año se celebran en el lugar. Los asistentes cayeron multitudinariamente sobre una avenida de tan solo cuatro metros de ancho y con una pronunciada pendiente cuesta abajo junto al Hotel Hamilton.
Durante los primeros minutos de la tragedia, 45 perdieron la vida y sus cuerpos fueron trasladados temporalmente al gimnasio de Wonhyo para después ser llevados a la morgue del Hospital Universitario de Soonchunhyang en Yongsan.
También se ha registrado como mínimo veinte extranjeros que perdieron la vida, sin embargo, aún no se han dado a conocer sus nacionalidades ni identidades.
Con información de: El País.