DECOMISAN FGR Y SEDENA MÁS DE DOS TONELADAS DE COCAÍNA EN CHIAPAS

Durante el cateo también se aseguró un arma larga y dos vehículos.

Fuente: Proceso
Toluca, Estado de México; 29 de octubre de 2022. 

Como resultado de un operativo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron más de dos toneladas de cocaína en una casa habitación en Tapachula, Chiapas.

La vivienda se encontraba ubicada en el Fraccionamiento Los Laureles.

De acuerdo con la versión oficial, elementos de la Sedena realizaban un patrullaje en la zona cuando se percataron de que dentro de un vehículo, el conductor mantenía un arma larga y, al darse cuenta, este aceleró para darse a la fuga rumbo a la vivienda.

Una vez en el interior, el sujeto dejó el portón abierto, de tal forma que los elementos notaron dentro del vehículo diversos paquetes blancos que contenían el narcótico y observaron que dentro del inmueble había otra cantidad de los mismos; por ello, dieron aviso al Ministerio Público Federal (MPF) para solicitar una orden de cateo que les fue concedida.

Como resultado del cateo se aseguraron dos mil 14 envoltorios rectangulares con que contenían lo que aparentemente pudo ser cocaína con un peso total de dos mil 355 kilos; también decomisaron una escopeta con siete cartuchos, cuatro máquinas empayadoras y dos vehículos.

Finalmente, las sustancias como el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Con información de: Proceso.