AL MENOS 50 MUERTOS POR INUNDACIONES Y DESLAVES EN FILIPINAS

Se registran decenas de desaparecidos.

Fuente: Univisión
Toluca, Estado de México; 29 de octubre de 2022.

Tras una serie de inundaciones y deslaves desencadenados por fuertes lluvias torrenciales en Filipinas, se registran al menos 50 muertos y decenas de personas desaparecidas que podrían estar sepultadas sobre los enormes desprendimientos de lodo, rocas y escombros.

En comunidades como Tabasco aún hay inmuebles que se encuentran bajo el agua donde se registró que al menos 42 personas fueron arrastradas por los crecidos cuerpos de agua que ocasionaron los deslaves en Maguindanao desde el jueves por la noche.

Así mismo, otras ocho personas perdieron la vida en otras partes del país a causa de la tormenta tropical Nalgae que azotó la provincia oriental de Camarines Sur.

Se teme que durante el peor de los deslaves 60 personas quedaron sepultadas en decenas de casas de la aldea tribal Kusinong en el poblado de Datu Odin Sinsuart de Maguindanao.

Finalmente, el teniente coronel Dennis Almorato, señaló que el siniestro enterró como mínimo 60 viviendas rurales en una sección de 5 hectáreas de la misma comunidad.

Con información de: Milenio.