NUEVO TRACK DE AUSTERO, CONVERSAMOS CON ELLOS

Foto: Cortesía del trío.

Metepec, Estado de México, 28 de octubre de 2022.-

La Banda de Chihuahua, Austero, lanza “Artificial” como sencillo en esta nueva versión definitiva del tema ya anteriormente presentado como una canción acústica en el LP debut. Este nuevo track es considerado por los miembros de la banda como el definitivo. Esta vez, se graba de una forma más oscura y seria, con una instrumentalización de pianos, sintetizadores y ligera guitarra, alejándose del sonido crudo de distorsiones fuertes al que se acostumbra escuchar. Fue producido por la misma banda al seguir experimentando con diferentes maneras de tocar la canción. En abril de 2022, la banda lanzó “Espejo EP”.

El LP debut se sigue promoviendo en redes, así como varios medios que han reseñado el disco, y en radio FM, abriéndose camino para entrar en playlists editoriales de Spotify. Paralelo al disco, la banda lanza un documental en su canal de YouTube dónde se exhibe parte del proceso de grabación y la experiencia en el estudio Electrical Audio en Chicago, IL. La agrupación vende y distribuye por su propia cuenta el vinilo a través de Bandcamp.

Rafa regresó a platicar con nosotros acerca de este nuevo sencillo y de la música que preparan para el futuro. Escuchen la conversación y los detalles en Mexiquense Radio.

Foto: Cortesía del trío