ACUDE A LA VENTA DE ARTESANÍAS EN EL PARQUE ECOLÓGICO “ZACANGO”

Comercializan artesanas y artesanos sus productos de manera directa.

Fotos: Especiales
Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2022.-

Una muestra de la riqueza cultural mexiquense son sus artesanías, a través de estas los artesanos plasman su cosmovisión para crear piezas únicas llenas de colores, texturas y misticismo.

En ese sentido, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a las y a los mexiquenses a la venta del Parque Ecológico “Zacango”, el 30 de octubre de 2022, de 10:00 a 17:00 horas.

Lo anterior para impulsar la comercialización del arte popular mexiquense generando una derrama económica para el sector, además de que ofrecen variedad de opciones de compra, estos espacios permiten que las artesanas y los artesanos tengan otro tipo de mercado y den a conocer sus obras.

Participan cinco maestras y maestros de las ramas de madera con piezas alusivas al Día de Muertos y piezas de ornato para el hogar, en cartonería con figuras de catrines y catrinas, la gastronomía no puede faltar como son los dulces tradicionales y nieves artesanales, que de manera directa estarán vendiendo sus productos.

El Parque está ubicado en la carretera Metepec-Santa María Nativitas, Km 7, en Calimaya, Estado de México.

Estas ventas que realiza el IIFAEM en conjunto al Parque Ecológico Zacango se llevan cada mes con diferentes artesanos registrados en el padrón estatal de las diferentes ramas artesanales.

El IIFAEM también comercializa artesanías artesanía de las 13 ramas artesanales que se elaboran en la entidad a través de “Casart”, tiendas de artesanías ubicadas en el territorio mexiquense.

Además, pone a disposición la compra-venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre o bien a través de un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220.

*Con información de Comunicado