VACUNA “PATRIA” SERÍA APLICADA COMO REFUERZO CONTRA COVID-19

Se encuentra en la última etapa de ensayos.

Ciudad de México, 27 de octubre de 2022.

La vacuna mexicana Patria, contra la Covid-19, se encuentra en la última fase de ensayos clínicos para ser aplicada como refuerzo, informó la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Al comparecer en la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los ensayos de la vacuna mexicana han significado una gran inversión que fue realizada con los recursos de los fideicomisos que tenía la institución.

Ante los Senadores, aseguró que “Patria” se ha desarrollado en cumplimiento de la regulación nacional e internacional, “que permite tener los más altos estándares de seguridad su uso en humanos”.

“Mostró seguridad y eficacia en estudios en animales en fase preclínica; en fase clínica 1 en estudios en humanos demostró ser segura y en los estudios de fase 2, que puede usarse como refuerzo, esa es en la cual hemos priorizado el esfuerzo”, indicó

Destacó que usualmente este tipo de desarrollos suelen llevar más de 10 años, aún con las condiciones ideales, por lo que es relevante ele esfuerzo que han hecho los científicos.

Con información de: Aristegui Noticias