Ciudad de México, 27 de octubre de 2022.
Este viernes iniciarán las actividades del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que las autoridades capitalinas implementarán un operativo de seguridad y de movilidad.
La Secretaría de Movilidad informó que en las tres fechas: entrenamientos libres del viernes, clasificación el sábado, y el domingo, cuando se dispute el Gran Premio de México, los espectadores tendrán diversas opciones para trasladarse desde distintos puntos de la capital.
El Metro es una opción, ya que a Línea 9 tiene tres estaciones cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, que son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, las cuales funcionarán en sus horarios habituales a un costo de cinco pesos.
- Viernes de 5:00 a 00:00
- Sábado de 6:00 a 00:00 hrs
- Domingo de 7:00 a 00:00 hrs.
El Metrobús, en su Línea 2, tiene dos estaciones cercanas al lugar del evento: Iztacalco y Upiicsa, por un costo de seis pesos
El Trolebús Línea 2 tiene cuatro estaciones cercanas: Ciudad Deportiva, Puerta 8, Puebla y Av. Rio Churubusco, cuyo costo por pasaje es de cuatro pesos.
Cabe destacar que por segundo año consecutivo, el gobierno capitalino tendrá un servicio exprés desde puntos remotos hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez por un costo de 60 pesos por viaje.
Los puntos de salida son:
- Trolebús: Plaza Carso y Estadio Azteca.
- RTP: Expo Santa Fe e Hipódromo de las Américas-
- Autobús Concesionado: Auditorio Nacional
Las autoridades indicaron que estos servicios únicamente se podrán pagar con la tarjeta de movilidad integrada y estarán disponibles de 7:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 el regreso.
En tanto, autobuses de RTP y Trolebús ofrecerán traslado gratuito entre las puertas del Autódromo de 7:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00
También habrá un biciestacionamiento gratuito en la Puerta 3 del Autódromo.
Par resguardar la seguridad de los asistentes, 2 mil 550 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) realizarán un operativo durante los tres días de espectáculo, acompañados de 297 vehículos y 475 elementos de tránsito, estos últimos serán los encargados de agilizar la circulación en las inmediaciones del Autódromo.
*Con información de CNN