ALISTA PROFECO REVISIÓN EN TERRAZAS Y RESTAURANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

Verificará que no haya abusos en los cobros.

Foto: Flickr
Ciudad de México, 27 de octubre de 2022.-

Desde hace tiempo, usuarios en redes sociales denuncian abusos en los precios de los restaurantes en las inmediaciones del Zócalo capitalino y ante este hecho la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se prepara un operativo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que se comentan abusos.

Manuel Oropeza que es el responsable de la autoridad del Centro Histórico ya me había comentado esto, entonces le pedí que se pusiera en contacto y hablamos con Ricardo Sheffield para que se pusiera en contacto con Profeco”, destacó en conferencia de prensa.

Señaló que dicha procuraduría es “quien tiene que revisar pues que no haya abusos en los precios, entonces estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y no haya ningún abuso y hacer un llamado a todos los restaurantes, comercios, va a llegar mucho más turismo si damos precios justos”.

La mandataria capitalina dijo que más que sanciones, primero se realizan apercibimientos a los establecimientos mercantiles, dado que el sector apenas comienza a recuperarse de las consecuencias que trajo la pandemia, sin embargo, en caso de seguir incurriendo en los mismos actos, se llevará a cabo una suspensión de actividades. El llamado es a que den precios justos.

Más que operativo, se dará la orientación. No se trata de llegar a clausurar, primero se hace un apercibimiento”, añadió.

El pasado 20 de octubre se hizo viral que una periodista visitó un restaurante con terraza del Centro Histórico y por un pedido de una orden de cuatro tacos de arrachera, guacamole y cerveza para cuatro personas la cuenta fue de más de cuatro mil pesos.

De acuerdo con la joven, el restaurante no cuenta con lista de precios para verificar los costos de lo que ordenas.

 

La exposición en redes sociales ha desatado controversia entre los usuarios, pues si bien hay quienes también denuncian cobros excesivos o innecesarios en comercios de dicha zona de la capital, también hay quienes justifican los costos debido al lugar en el que se ubican los negocios.

Con información de Sin Embargo.