RESCATAN A “PERRITOS” QUE FUERON ABANDONADOS EN DEPARTAMENTO DE LA CDMX

Los dueños los dejaron a su suerte.

Ciudad de México, 26 de octubre de 2022.

En un departamento de la colonia Lomas de Sotelo en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) fueron rescatados cinco perritos que estaban abandonados en condiciones insalubres y sin comer.

Los vecinos denunciaron ante las autoridades que los dueños de los canes los dejaron encerrados en el departamento, desde hace seis meses, lo que causó un olor fétido en el edificio habitacional.

Al acudir al sitio, elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, además de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), y personal de la alcaldía, se percataron que un perro de la raza San Bernardo se encontraba atorado en la estructura del balcón del departamento de la Unidad Habitacional Tata Lázaro, ubicado en la avenida Lomas de Sotelo, Colonia 10 de abril.

Los bomberos capitalinos tuvieron que romper parte de la barda para poder sacar al perrito de raza San Bernardo.

Los vecinos indicaron que aunque la denuncia se realizó desde hace seis meses, las autoridades los ignoraban; y señalaron que los perritos se encontraban desde hace dos años en el inmueble y eran visitados por los dueños cada 15 días pero posteriormente se fueron espaciando las visitas de los propietarios.

Las autoridades esperaron que se emitiera un ordenamiento para poder ingresar al departamento y rescatar a los perros, los cuales fueron ingresados a transportadoras para llevarlos a las instalaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) para su atención médica.

Aunque dos personas se ofrecieron adoptar a los animales, por el momento no será posible.

De los dueños del inmueble y de los perritos nada se sabe, por lo que vecinos aseguraron que continuarán exigiendo la aplicación de la justicia para identificar a los propietarios del lugar y sean sancionados penalmente por abandono y maltrato animal.

*Con información de: ADN 40