SE PREVÉN LLUVIAS EN VARIOS ESTADOS POR HURACÁN ‘ROSLYN’

Se pronostican lluvias aisladas en la CDMX y chubascos dispersos en el Edoméx.

Foto: Evolución
Ciudad de México, 23 de octubre de 2021.

El huracán “Roslyn” se desplazará sobre Nayarit y el sur de Durango, ocasionando durante la mañana, rachas de viento de 100 a 150 km/h y oleaje elevado con marea de tormenta en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), “Roslyn” se debilitará gradualmente en su avance; sin embargo, originará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Sinaloa, Durango y el norte de Jalisco, puntuales muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima, lluvias que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en los estados indicados.

Por otro lado, el nuevo frente frío No. 5 asociado con una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, produciendo lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se pronostica que el centro del huracán “Roslyn” toque tierra durante esta mañana, en las inmediaciones del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Se prevé que habrá:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Nayarit.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sinaloa, Durango y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Zacatecas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Coahuila,Nuevo León, Michoacán y Estado de México.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

En el Valle de México se pronostica ambiente fresco, cielo parcialmente nublado con bruma y bancos de niebla durante la mañana en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, se prevé ambiente cálido y cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima al amanecer de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C; mientras que, para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Con información de: SMN