Ciudad de México, 23 de octubre de 2022.
La mañana de este domingo, Roslyn se degradó como huracán categoría 1, permanece en tierra a 85 km de El Roblito, Nayarit.
Ocasiona efectos de marea de tormenta en costas de Nayarit, las costas norte, centro y sur de Jalisco, y lluvias intensas en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa.
#Roslyn, ahora como #Huracán cat. 1, permanece en tierra a 85 km de El Roblito, #Nayarit. Ocasiona efectos de marea de tormenta en costas de Nayarit, las costas norte, centro y sur de #Jalisco, y #Lluvias intensas en #Durango, Nayarit y el sur de #Sinaloa https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/wKlup7SSdx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 23, 2022
El huracán ‘Roslyn’ tocó tierra en Santiago Ixcintla, Nayarit, lo que provocará fuertes lluvias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 06:20 horas ‘Roslyn’ ingresó a la localidad de Santa Cruz como huracán categoría 3.
Personal de la @CNPC_MX en #Tepic, #Nayarit, informa que se presentan #Lluvias intensas en la zona.
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 23, 2022
⚠️Sigue las indicaciones de las autoridades
⚠️Permanece atento al incremento en niveles de agua en ríos y arroyos
⚠️Si estás en riesgo, marca al 911 📲#Huracán #Roslyn pic.twitter.com/rZbmAjt5sz
Al momento de tocar tierra se desplazaba con vientos máximos sostenibles de 195 km/h y rachas de 240 km/h.
Se prevé en su avance sobre Nayarit y el sur de Durango se debilite gradualmente. Mientras tanto provocará lluvias torrenciales en este estado; intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa; muy fuertes en Zacatecas en Colima.
‘Roslyn’
#Roslyn se encuentra en tierra como #Huracán de categoría 3 en la escala #SaffirSimpson, a 90 km al noroeste de Tepic, #Nayarit. Provocará condiciones para #Lluvias torrenciales en la entidad. Información detallada sobre los efectos de este sistema en https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/VZBG4toOzf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 23, 2022
También ocasionará oleaje de entre 5 y 7 metros de altura con marea de tormenta en costas de Nayarit y la costa norte de Jalisco, así como olas de 4 a 6 m en la costa centro y sur de Jalisco y olas de entre 2 y 4 metros en costas de Colima y el sur de Sinaloa.
#AMxInforma || Tras el paso del #Huracán ‘Roslyn’, @CNPC_MX y @SEDENAmx realizan trabajos de rehabilitación de caminos por obstrucción de árboles caídos en carriles de la Av. Villa Juárez en Santiago Ixcuintla, #Nayarit.#AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/g5vtDbqx2Q
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) October 23, 2022
Con información de: SMN