EXPLOSIÓN TRAS CHOQUE DE PIPA Y TREN DEJA MÁS DE 10 CASAS EN PÉRDIDA TOTAL

Autoridades de Aguascalientes llevaron a cabo la revisión de los daños en la colonia México.

Foto: Leo Montañez / Facebook
Aguascalientes, 21 de octubre 2022.-
Tras llevar a cabo la revisión de los daños tras la explosión registrada en el choque entre una pipa con un tren, autoridades de Aguascalientes informaron que 15 casas quedaron en pérdida total.
De acuerdo al diagnóstico que se ha hecho casa por casa, tenemos que hay 15 casas con pérdida total”, apuntó el alcalde del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez.
Cabe recordar que el día de ayer, un tren embistió a una pipa (carrotanque) de una empresa privada luego de que el camión cisterna intentó ganarle el paso en un cruce vehicular y de ferrocarril en la colonia México, en la ciudad de Aguascalientes.
El choque provocó que la pipa derramara el combustible que transportaba y que el propio tren lo extendiera por la vía férrea.

La impactante explosión fue registrada en video por conductores de automóviles que estaban en el mismo cruce donde ocurrió el accidente, provocando que 300 viviendas fueran desalojadas.
Este viernes, la Secretaría de Servicios Públicos de Aguascalientes, que con apoyo de los jóvenes del Servicio Comunitario y voluntarios, trabajaron en la limpieza y restablecimiento de la zona afectada, mientras autoridades municipales y estatales realizaban un recuento de los daños en la colonia México.
Con información: López-Dóriga Digital