INAUGURAN NOVENA OFICINA REGIONAL DE EMPLEO EN EL ESTADO DE MÉXICO

La ORE ubicada en San Mateo Atenco, atenderá a la población de 12 municipios de la zona.

San Mateo Atenco, Estado de México, 19 de octubre de 2022.

La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, y la Alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, encabezaron la puesta en marcha de la Oficina Regional de Empleo (ORE) en esta localidad, la cual dará servicio a 12 municipios de la región.

En el evento, la funcionaria estatal dijo que la relación con los Ayuntamientos permite generar las condiciones para la creación de fuentes de trabajo y que, en el mes de septiembre se crearon alrededor de 12 mil 856 nuevos empleos, con lo cual se llegó a un millón 724 mil, la cifra más alta registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nos llena de orgullo y decimos que esto es resultado del trabajo conjunto que realizan las empresas, los gobiernos municipales, el Gobierno del Estado de México, y es reflejo de la confianza que tienen los empresarios en nuestra entidad”, apuntó Góngora Espinosa.

Luego de la firma del Convenio de Colaboración con la Presidenta municipal de San Mateo, mediante el cual el Ayuntamiento prestará un espacio para la Oficina Regional de Empleo, Góngora Espinosa refrendó el compromiso del Gobierno estatal por estar cerca de los Ayuntamientos, a fin de que juntos atiendan las necesidades de la región, en este caso la creación de empleos formales.

Por su parte, la Presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, afirmó que su gobierno trabaja a favor del desarrollo económico municipal mediante el impulso al empleo y la protección del ingreso de las familias.

“Hablamos de fomentar el empleo, el desarrollo económico y, en el caso de San Mateo Atenco, de impulsar la producción del calzado, apoyar al sector agropecuario y contar con espacios laborales que el sector empresarial ponga a disposición de los habitantes de la región”, subrayó.

Finalmente, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por “la oportunidad que nos brindan para que San Mateo Atenco sea la sede de la novena Oficina Regional de Empleo del Estado de México, un espacio que ofertará servicios gratuitos como: bolsa de trabajo, ferias de empleo, Portal Web de empleo, movilidad laboral y el programa de trabajadores agrícolas México-Canadá, entre otros”.

*Con información y fotos de: Comunicado