ENTREGAN PASAPORTES AMERICANOS A HIJOS DE MIGRANTES MEXIQUENSES

Reciben este documento ciudadanos provenientes de 22 municipios del Edoméx, que nacieron en EU.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2022.-
La Coordinación de Asuntos Internacionales, encabezada por José Pablo Montemayor Camacho, entregó 100 pasaportes estadounidenses a ciudadanos mexiquenses, de los cuales 75 se emitieron por primera vez y los 25 restantes se renovaron.
Foto: Especial
En su intervención, Montemayor Camacho destacó el compromiso que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en apoyar y atender a cada una de las familias migrantes mexiquenses en Estados Unidos, así como a sus familias en sus comunidades de origen.
El funcionario agradeció la confianza depositada en el Gobierno del Estado de México para gestionar y apoyar en este trámite, cuyo resultado es la entrega de 68 pasaportes a ciudadanos de cero a 15 años de edad, con una vigencia de 5 años, y 32 a mexiquenses de 16 años de edad en adelante, con una vigencia de 10 años.
Foto: Especial
Los pasaportes se les entregaron a mexiquenses de los municipios de Acolman, Capulhuac, Chimalhuacán, Coatepec Harinas, Ecatepec, Malinalco, Metepec, San Felipe del Progreso, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Tlatlaya, Zinacantepec y Zumpahuacán, entre otros.
Foto: Especial
Cabe recordar que el pasado 26 de julio de 2022, la Embajada de Estados Unidos en México, con apoyo de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, llevó a cabo la feria de pasaportes para ciudadanos americanos residentes en el Estado de México, en las instalaciones de la representación diplomática.
Con información de: Comunicado