MURIÓ MARÍA SALUD RAMÍREZ, ABUELITA QUE INSPIRÓ EL PERSONAJE DE “MAMÁ COCO”

María Salud Ramírez murió en su pueblo natal purépecha, Santa Fe de la Laguna.

Foto: Salud Mama Coco / Facebook
Ciudad de México, 16 de octubre 2022.-
Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco”, falleció a sus 109 años en su natal pueblo purépecha, Santa Fe de la Laguna. Hasta el momento no se ha revelado la causa del fallecimiento.
La lamentable noticia la dio a conocer el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monrroy, quien a través de sus redes sociales expresó su sentido pésame a la familia de Ramírez Caballero.
Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán
Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco” mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo”, dijo el funcionario estatal.
Monroy dirigió sus oraciones por el eterno descanso de Doña María y para que su familia encuentre pronta resignación.
Momentos después, la noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Facebook de Doña María Salud Ramírez Caballero.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02PuuBgfhnwtGAsRNb58f4V5xDpJy1d1mNFhqs8YXdhddLvwHyg35hQmDLNbi1big2l&id=100072181125568

Cabe mencionar que Doña María fue inspiración para la creación del personaje de la película de Disney y Pixar.
“Coco” fue lanzada en el 2017 y está inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, tenía como personaje principal a ‘Mamá Coco’, la dulce y tierna bisabuela de Miguel que gracias a su pasado desata la trama principal de la película.
Foto: Terra
Con información: Milenio