SE EXTRAVIÓ EN 1995 Y SE REENCONTRÓ CON SU MADRE DESPUÉS DE 27 AÑOS

Juana se extravió en 1995 cuando tenía tres años en el Bosque de Chapultepec, en la CDMX.

Foto: Twitter

Ciudad de México; 15 de octubre de 2022.

Después de 27 años, una mujer se reencontró con su hija, quien permanecía desaparecida en la capital del país desde el año de 1995.

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer la historia de Lorena y Juana, una madre e hija que lograron reunirse luego de 27 años de que ésta última se extraviara en el Bosque de Chapultepec.

La familia de la menor emitió una serie de volantes para buscarla. Aunque el caso no cobró mucha relevancia, varias asociaciones civiles dieron seguimiento a lo largo de los años.

De acuerdo con reportes, en redes sociales la joven, quien ahora lleva el nombre de Rocío, vio una foto suya a los 3 años difundida por una organización.

Foto: Twitter

De esta manera, la fundación y Rocío se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que tomó muestras genéticas a la madre y a la joven.

El estudio reveló una coincidencia genética de 99.999 por ciento, por lo que se confirmó su parentesco.

Juana y Lorena no pudieron contener las lágrimas ni los abrazos tras una espera de 27 años, mientras que el resto de los asistentes, entre autoridades y familiares, reaccionaron con un tímido aplauso.

Con mucho agrado quiero compartirles que, en un hecho histórico y por demás emotivo, el miércoles de esta semana, esta Fiscalía General de Justicia pudo reunir a una madre con su hija, quienes estuvieron separadas durante 27 años”.

El extravío de la pequeña Juana de entonces tres años, hoy conocida como Rocío de 30 años, se registró en 1995 y desde entonces madre e hija debieron continuar sus vidas por caminos separados hasta que hoy la vida les brindó la oportunidad de reencontrarse”, informó la fiscal Ernestina Godoy, durante su mensaje semanal.

Con información de: Sinembargo / López Dóriga