El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la autorización de 725 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, que elevan a 18.200 millones el total de donaciones al país de Europa del este.
Esto elevará el total de la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania a un nivel sin precedentes de más de 18.300 millones de dólares” desde que Joe Biden asumió el cargo, dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.
El nuevo paquete de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania para luchar contra la invasión rusa incluye munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).
Foto: Getty Images
Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que Estados Unidos ha dado en el pasado a Ucrania y que están resultando decisivos en la defensa ucraniana.
El Pentágono precisó que el nuevo lote prometido por Washington contiene, entre otras cosas, municiones Himars, un lanzacohete montado sobre vehículos ligeramente blindados que juegan un papel importante en las contraofensivas ucranianas en el este y el sur del país.
Así como más de 23 mil proyectiles de artillería, 5 mil minas anti-vehículos blindados operadas a distancia, 5 mil armas antitanques y 200 vehículos Humvee de transporte.
Cabe recordar que Biden prometió al Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, “seguir entregando a Ucrania lo que necesita para defenderse, incluso sistemas perfeccionados” de defensa antiaérea.