ALERTA COFEPRIS POR FALSIFICACIÓN DE VITAMÍNICOS DE COMPLEJO B

Se trata de los productos Bedoyecta

Ciudad de México, 13 de octubre de 2022.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de los vitamínicos Bedoyecta Tri, en solución inyectable y Bedoyecta en cápsulas.

Ambos fármacos son de los Laboratorios Grossman e indicados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas B.

El lote falsificado de Bedoyecta Tri, tiene la nomenclatura 179367, mismo que la empresa fabricante no reconoce.

Parta poder detectar si el producto es falso, la dependencia indicó que este presenta en el empaque externo el logotipo en tonos verde y azul; textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original.

En el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto.

Asimismo, la falsificación de Bedoyecta en presentación de 30 cápsulas se presenta en el lote 318783.

En la parte externa la descripción del producto presentan contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas está sin transparencia, mientras que el empaque interior no cuenta con terminado uniforme e incluso puede presentar un número incompleto de cápsulas.

Cofepris recomienda comprar este vitamínico sólo en lugares formalmente establecidos; revisar, antes de su adquisición, que no tenga los elementos antes señalados y observar, de manera detallada, que los empaques no presenten las características de los falsificados.

Con información y fotos de: Cofepris