RESCATAN CON VIDA A NIÑO SECUESTRADO EN HUEHUETOCA

La Fiscalía mexiquense aseveró que el niño fue liberado y pronto se reunirá con su familia.

menor Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México, 12 de octubre de 2022.-

Luego de que ayer se compartiera un video de un niño secuestrado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, este día se difundió otra grabación de un menor de edad siendo robado en calles del centro de Huehuetoca, quien según autoridades mexiquenses ha sido rescatado con vida, al igual que en el primer caso.

infante
Foto:@FiscaliaEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseveró que el niño fue liberado y pronto se reunirá con su familia.

A través de la cuenta de Twitter del organismo subrayó que se trató de una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad local la cual permitió dar con el paradero del pequeño el pasado 10 de octubre, al tiempo que se dijo que se encuentra en buen estado de salud.

Una acción coordinada @FiscaliaEdomex y @SS_Edomex permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en #Huehuetoca. En este momento es trasladado para reunirlo con su familia, preliminarmente se encuentra en buen estado de salud”, indicó la Fiscalía.

Sin embargo, no se precisó si hay detenidos por este caso, aunque se apuntó que hay una investigación en curso.

Con base en la grabación, se ve a otra madre que iba caminando detrás con su hijo, quien retrocede y huye del lugar junto con su pequeño.

Aunado a este hecho y con los últimos reporte de la investigación, y para dar con el paradero de los involucrados con este hecho delictivo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, realizó la detención de seis presuntos secuestradores, 4 de ellos hombres y 2 mujeres,  estos serán presentados ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Con información de: Diario de México