FDA AUTORIZA VACUNAS DE REFUERZO CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS DE HASTA 5 AÑOS

Los refuerzos bivalentes se dirigen a la cepa original de Covid-19, así como a las subvariantes Ómicron BA.4/BA.5.

Foto: @CodigoQro / Twitter
Estados Unidos, 12 de octubre 2022.-
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos otorgó la autorización del uso de emergencia a las vacunas de refuerzo actualizadas contra el Covid-19 para niños de hasta 5 años.
Al igual que como ocurrió con los mayores de 12 años en septiembre, estos refuerzos bivalentes se dirigen a la cepa original del nuevo coronavirus, así como a las subvariantes Ómicron BA.4/BA.5.
Foto: Redes
Hasta el momento la FDA autorizó dos de las vacunas bivalentes de Moderna y Pfizer-BioNTech como refuerzo contra la variante Ómicron de COVID-19.
La vacuna Moderna COVID-19, bivalente está autorizada para su administración al menos 2 meses después de completar la vacunación primaria o de refuerzo en niños de hasta 6 años de edad. La vacuna bivalente contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech está autorizada para su administración al menos 2 meses después de completar la vacunación primaria o de refuerzo en niños menores de 5 años”, dijo la FDA.
Los menores de 5 años podrán recibir una dosis de 10 microgramos. Al respecto las autoridades indicaron que es importante no aplicarles otra vacuna, pues no se tiene certeza de si esas pueden causar algún tipo de reacción en los infantes o si en verdad funcionarán.
Cabe mencionar que para que los biológicos puedan administrarse deben ser recomendados por los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y posterior a ello se realizan pruebas de seguridad y respuesta inmunitaria, a fin de saber la dosis de que se puede aplicar, dependiendo el rango de edad.
Foto: Redes
Con la aprobación, tanto la vacuna de Moderna como Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 están autorizadas para la administración a personas desde los 6 meses de edad en adelante.
Según los expertos esto es un gran paso para avanzar hacia la inmunidad de rebaño, de hecho, la idea es que todos los grupos de edad puedan tener la oportunidad de inmunizarse contra las variantes y subvariantes de Ómicron.
Foto: Redes
Finalmente, la FDA detalló que los efectos secundarios después de recibir la vacuna bivalente de Pfizer-BioNTech y Moderna pueden ser dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, ganglios linfáticos inflamados en la axila en el mismo brazo que la inyección, náuseas/vómitos y fiebre.
Con información: CNN Español