FUERTES LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES EN ACAPULCO

La lluvia que azota esta tarde Acapulco ha dejado las calles y avenidas inundadas, así como al sistema de alcantarillado colapsado y algunos árboles caídos.

lluvias Foto:@DominioPblico3

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022.-

Derivado de las intensas lluvias y descargas eléctricas que ha provocado el ciclón “Julia”, varias calles y vialidad de Acapulco, Guerrero sufrieron severas inundaciones y afectaciones en la circulación automovilística.

Por ello, Protección Civil y Bomberos del municipio informaron que se encuentran laboran por los deslizamientos de rocas y caídas de árboles.

Recorridos realizados por algunos medios estatales muestran cómo en la Avenida Cuauhtémoc y en la Costera Miguel Alemán, el agua subió por lo menos medio metro.

La situación se repite en calles aledañas a las vialidades principales. En zonas altas como el Infonavit Alta Progreso y en la colonia Progreso la corriente ha arrastrado a jóvenes y motocicletas.

Mientras que autos particulares y del transporte público están varados, así como personas atrapadas en banquetas y camellones, sin poder cruzar.

Tras estos daños, la Secretaría de Educación local suspendió clases este miércoles en todos los niveles educativos esto con motivo de salvaguardad la integridad física de los estudiantes y del personal docente.

Por lo que decidió suspender toda actividad escolar presencial en todos los niveles educativos mañana miércoles 12 de octubre en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.

lluvias

Asimismo, la Universidad Autónoma de Guerrero también no abrirá sus puertas, aunado a la celebración del Día de la Raza.

Con información de: Diario de México