ATAQUE CON MISILES RUSOS DEJA VARIOS MUERTOS EN LA CIUDAD UCRANIANA DE ZAPORIYIA

Volodímir Zelenski, advirtió que los bombardeos contra Zaporiyia, no quedarán impunes.

Zaporiyia, Ucrania, 09 de octubre de 2022.

Rusia atacó con misiles la ciudad ucraniana de Zaporiyia, destruyendo varios edificios de apartamentos  y algunas calles residenciales.

Los datos preliminares, indican que 17 personas murieron, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas.

El alcalde Anatoly Kurtev, indicó que Rusia continúa aterrorizando la ciudad y lanzó diez misiles contra la ciudad.

“Zaporiyia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

Zaporiyia se estaba recuperando de un ataque con misiles S-300 el pasado jueves, en el que murieron 19 personas.

Los servicios de emergencia de Zaporiyia han advertido a los habitantes de la ciudad sobre la posibilidad de que se produzcan nuevos bombardeos rusos, por lo que se instó a la población a que no se acerque al lugar donde cayeron los misiles esta madrugada.

En redes sociales se han subido videos de cómo quedó la zona departamental en la ciudad ubicada al sureste de Ucrania, incluso se reveló que una mujer de 90 años fue hallada con vida en la zona del ataque.

la abuelita fue rescatada 7 horas después del ataque con misiles en Zaporiyia, y se encontraba en el séptimo piso junto a un edificio que fue derrumbado.

 

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió hoy que los bombardeos lanzados en los últimos días contra Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, con decenas de muertos, no quedarán impunes.

“Desde el que dio esta orden hasta todos los que la ejecutaron. Tendrán que rendir cuentas. Con toda seguridad. Ante la ley y ante la gente”, advirtió.

Con información de: Agencia EFE

Videos: Redes Sociales