REOS SE FUGAN DEL PENAL DE CIENEGUILLAS, ZACATECAS

Los presos se fugaron a bordo de una camioneta que usaron para tumbar una pared  y que después, fue encontrada en llamas.

Foto Twitter (@voceria_spz)

Zacatecas; 08 de octubre de 2022.-

Tras la fuga de al menos siete reos del Centro de Reinserción Social varonil (Cerereso) de Cieneguillas, en Zacatecas, se registró una intensa movilización policiaca y del Ejército.

De acuerdo con autoridades locales, los presos se fugaron a bordo de una camioneta azul que usaron para tumbar una pared entre la torre dos y torre 3 del penal y que después, fue encontrada en llamas.

De manera preliminar se habla de siete reos evadidos; sin embargo, esta información se confirmará conforme avancen los protocolos de revisión y pase de lista al interior del Cerereso de Cieneguillas, indicó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas.

Autoridades estatales desplegaron un operativo de seguridad en las zonas cercanas. El secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, confirmó que los presos escaparon alrededor de las 16:20 horas de este sábado 8 de octubre.

Estamos checando los medios tecnológicos con los que contamos, se ha desplegado personal y el helicóptero se encuentra ahorita en el aire llevando a cabo reconocimientos aéreos”, explicó,

La Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciaria, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano participan en el operativo para dar con los reos fugados mientras que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Con información de Excélsior.