TIROTEO EN GUARDERÍA DE TAILANDIA DEJA AL MENOS 38 MUERTOS

El autor del ataque, un expolicía de 34 años, se suicidó.

Foto: Redes
Tailandia, 06 de octubre de 2022.-

Al menos 38 muertos, entre ellos niños, tras un tiroteo masivo que comenzó en una guardería en el noreste de Tailandia; un expolicía, autor del tiroteo, se quitó la vida, según la Oficina Central de Investigación del país asiático (CIB).

El atacante, identificado como el expolicía Panya Kamrab, de 34 años había comparecido ante el tribunal por cargos de drogas en las horas previas al ataque en la guardería.

Foto: AP

El tirador fue a buscar a su hijo de dos años, pero el niño no estaba allí… así que empezó a disparar y a apuñalar a la gente en la guardería”, dijo el jefe de la policía local, el general de división Paisan Luesomboon, a CNN.

Kamrab entonces “consiguió entrar en una habitación donde dormían 24 niños juntos. Todos los niños, excepto uno, murieron en esa habitación. También utilizó un cuchillo para apuñalar tanto a los niños como al personal del centro”, dijo Luesomboon.

Según Luesomboon, Kamrab llevó a cabo la masacre con varios tipos de armas y un “cuchillo largo”.

Tras el ataque a la guardería, se dirigió a su casa, donde mató a su mujer y a su hijastro de dos años antes de suicidarse; también atacó a varios transeúntes en su camino a casa, según Luesomboon.

Después de salir del centro y volver a su casa, también golpeó con su coche a varios transeúntes por el camino y, en algún momento, paró su coche e intentó apuñalar a un transeúnte”, dijo Luesomboon a CNN.

El tiroteo masivo tuvo lugar este jueves en el Centro de Desarrollo Infantil en el distrito de Uthaisawan Na Klang, provincia de Nong Bua Lamphu, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

 

 

El motivo detrás del crimen no está claro, pero se cree que el tirador, identificado como Panya Kamrab, estaba bajo la influencia de las drogas, dijo Jackrapat.

El jefe de la policía nacional, Damrongsak Kittiprapas, quien voló al lugar del ataque, comentó que el tirador fue despedido del servicio luego de ser arrestado por posesión de drogas.

El agresor comparecería ante el tribunal el viernes en el caso de drogas que condujo a su despido, dijo el jefe de la policía nacional, Damrongsak Kittiprapas, quien voló al lugar del ataque,

El primer ministro Prayuth Chan-Ocha ordenó una investigación sobre el crimen “horroroso” y la policía aceleró la investigación. Las autoridades ordenaron el cierre de todas las guarderías de la zona.

Si bien los tiroteos masivos no son muy comunes en Tailandia, un soldado mató a tiros a dos de sus colegas en una instalación militar en Bangkok el mes pasado. Veintinueve personas murieron durante un tiroteo masivo en Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, en 2020.

Con información de CNN | Bloomberg | Video: Redes