CLAUSURAN EL CALLEJÓN DEL BESO EN GUANAJUATO

El sello de clausura se colocó luego de que no se lograra un acuerdo conciliatorio.

Foto: NTV
Guanajuato, 05 de octubre 2022.-
Luego del conflicto entre la propietaria del Balcón de Ana y los fotógrafos dedicados a capturar la escena romántica de los turistas, el Gobierno Municipal de Guanajuato cerró por completo el Callejón del Beso, uno de los espacios más visitados por los turistas.
Foto: Getty Images
La madruga de este miércoles, la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocó una estructura de madera con el sello de suspensión de obra como “Medida de Seguridad”. En el lugar se dejó una puerta de acceso a las personas que habitan las casas del callejón.
Foto: El Universal
Mientras que las parejas que llegan al sitio se dan el beso delante de la estructura de madera que impide acceso a los balcones.
La medida de cerrar el callejón del beso la impuso el Gobierno Municipal, a unos días del arranque del Festival Internacional Cervantino, que atraerá a miles de visitantes.
El sello de clausura se colocó luego de que no se lograra un acuerdo conciliatorio entre la dueña del Balcón de Ana, del Balcón de Don Carlos, los fotógrafos y cantadores de la Leyenda del Beso.
Con información: El Universal