AMLO FELICITA A LULA DA SILVA POR RESULTADOS DE PRIMERA VUELTA ELECTORAL EN BRASIL

López Obrador destacó que el pueblo brasileño demostró su vocación democrática.

pueblo Foto:@Milenio

Ciudad de México, 03 de octubre de 2022.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva tras los resultados obtenidos durante la primera vuelta electoral en Brasil, a esta felicitación se sumaron la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador destacó que el pueblo brasileño demostró su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia.

Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”, escribió López Obrador.

Por separado, aunque igual en su Twitter, Sheinbaum felicitó a Lula da Silva por los resultados de la primera vuelta electoral y confió en que ganará la segunda vuelta electoral, la cual se efectuará el 30 de octubre.

Estamos seguros que alcanzará la victoria”: Sheinbaum a Lula

Ebrard reconoce ejercicio democrático en Brasil 

Mientras, el canciller se sumó a la lista de políticos en felicitar a Lula da Silva por los resultados en la jornada electoral, al tiempo de reconocer al ejercicio democrático realizado en ese país.

Felicitaciones a Lula por su triunfo el día de hoy. Nuestro amplio reconocimiento al ejercicio democrático realizado en Brasil. Enhorabuena”, escribió en Twitter.

Primera vuelta en Brasil

El ex presidente Lula da Silva, y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, irán a segunda vuelta para definir la presidencia de Brasil tras los resultados publicados durante el domingo por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Lula da Silva, quien iba como favorito en las encuestas, logró obtener el 48.21 por ciento de los votos frente a Bolsonaro con 43.39 por ciento.

Con información de: Milenio