VIDEO: SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE LA MARINA EN CENTLA, TABASCO; HAY TRES FALLECIDOS

Los primeros reportes señalan que hay dos personas lesionadas.

Foto: Captura de pantalla
Tabasco, 01 de octubre de 2022.-

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que este sábado durante las actividades operativas que realiza la Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Frontera, sede municipal del municipio de Centla, Tabasco.

Un video grabado por los pobladores captó el momento en el que la aeronave se desplomó. En tanto la SEMAR informó que se trató de un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, y se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera.

La dependencia confirmó en un comunicado que en dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

La aeronave se estrelló en un predio cercano a un jardín de niños, por lo que los vecinos de inmediato corrieron al lugar para auxiliar a los tripulantes y observar de cerca lo ocurrido.

En otro de los videos se ve cómo la gente ayuda a uno de los elementos heridos, quien sale con el rostro ensangrentado, mientras lo conducen hacia la calle.

 

Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave” señala el documento.

La SEMAR agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de los tres elementos, quienes “en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos
con nuestro país“.

Finalmente reiteró que se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares.

Con información de Comunicado SEMAR.