MURIÓ ANTONIO INOKI, LEYENDA DE LA LUCHA LIBRE MUNDIAL

La superestrella de la lucha libre profesional Antonio Inoki murió en Tokio a primeras horas de la mañana del 1 de octubre a los 79 años de edad.

lucha Foto:@davorfernandez

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2022.-

El anuncio de su fallecimiento fue dado a conocer por la familia de Inoki y confirmada por Inoki Genki Factory, la empresa gestora de Antonio Inoki, de reciente creación.

El legendario Inoki padecía una enfermedad cardíaca intratable, amiloidosis sistémica, y desde enero del año pasado su salud empeoró ya que estuvo entrando y saliendo del hospital en repetidas ocasiones.

Incluso durante el mes de marzo se había difundido la noticia falsa de su muerte, por lo que el propio Inoki desmintió la información con una publicación en Twitter que decía:

Hoy trabajé duro en la rehabilitación. Estoy luchando contra el enemigo más fuerte de Antonio Inoki.

Después de eso, publicó su batalla contra la enfermedad en diversos medios.

En noviembre del año pasado, NNK BS Premium transmitió un documental estrechamente relacionado con la lucha de Inoki contra la enfermedad. En el programa, se reveló el nombre de la enfermedad como «amiloidosis sistémica por transtiretina», y el programa recibió una gran respuesta.

En mayo, Inoki visitó Aomori y parecía estar en camino a la recuperación, pero se decía que su condición cardíaca estaba empeorando.

lucha
Foto:@davorfernandez

Como discípulo de Rikidozan, Inoki sentó las bases para el mundo de la lucha libre profesional japonesa junto con el difunto Giant Baba, y cautivó a los fanáticos con numerosas batallas feroces en el ring. En junio de 1976 también realizó la “pelea del siglo” contra Muhammad Ali, el campeón mundial de boxeo de los pesos completos. Incluso después de retirarse en abril de 1998, contaba con una gran influencia y popularidad como líder de la lucha libre profesional y las artes marciales.

Es difícil ver partir a los viejos enemigos, pero rezo por el alma de Muhammad Ali»: Antonio Inoki

También fue elegido miembro de la Cámara de Consejeros en 1989 y 2013. También fue activo como político, destacando su labor en pro de la paz.

Con información de: Super Luchas