NUNCA RECONOCERÉ LA ANEXIÓN DE TERRITORIOS UCRANIANOS A RUSIA: JOE BIDEN

Las ambiciones imperialistas del presidente ruso son una flagrante violación de la Carta de Naciones Unidos, aseguró el mandatario estadounidense.

Foto:@newsbreakingesp

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022.-

Luego de que el presidente ruso reconociera la independencia de las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia, el mandatario norteamericano, Joe Biden, advirtió este jueves que su país nunca reconocerá la anexión de territorios de Ucrania por parte de Rusia.

Quiero ser muy claro. Estados Unidos nunca, nunca, nunca va a reconocer los reclamos de Rusia sobre el territorio soberano de Ucrania”, expresó el mandatario durante la Cumbre de Islas del Pacífico celebrada en Washington.

Referendos ilegales

Biden afirmó que los referendos ilegales en los que cuatro territorios del oeste de Ucrania controlados por los prorrusos decidieron unirse a Rusia fueron una “vergüenza” y sus resultados “manipulados por Moscú”.

Además, denunció que “las ambiciones imperialistas de Putin son una flagrante violación de la Carta de Naciones Unidos y de los principios básicos de la soberanía y de la integridad territorial”.

La verdadera voluntad del pueblo ucraniano es evidente cada día sacrificando sus vidas para defender la libertad de su país”, expresó.

Firma de anexión, este viernes

Putin firmará mañana, viernes, la anexión de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia, territorios ucranianos ocupados en el este y sur del país vecino, lo que supone un 15 por ciento de territorio de Ucrania.

El apoyo a la anexión en estos cuatro territorios fue de entre el 87.05 por ciento y el 99.23 por ciento, según aseguran las autoridades prorrusas, en referendos no reconocidos por la comunidad internacional.

Por ello, el gobierno de Estados Unidos (EU) amenazó con incrementar las sanciones impuestas a Rusia desde que inició la invasión de Ucrania en febrero pasado si se consuma la anexión. Hoy Joe Biden le envía un mensaje a Vladímir Putin.

Con información de: MVS Noticias