MÁS DE 3 MIL 700 RÉPLICAS DEL SISMO DEL 19S SE HAN REGISTRADO

El sismo tuvo como epicentro Coalcomán, Michoacán

Foto: Ilustrativa

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022.

El Servicio Sismológico Nacional informa que hasta la mañana de este jueves se han registrado 3,707 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre pasado.

La más grande ha sido de magnitud 6.9, indicó el SSN en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la dependencia, la mayoría de las réplicas del sismo no han ameritado la activación de la alerta sísmica pues, pues esta se activa únicamente cuando se registran movimientos telúricos de gran magnitud.

El sismo del lunes 19 de septiembre dejó fisuras en algunos inmuebles de la CDMX, no obstante, los estados que padecieron en mayor medida los estragos del movimiento telúrico fueron Michoacán y Colima.

En dichos estados murieron tres personas a causa del sismo de magnitud 7.7 grados; la primera de ellas en Manzanillo, Colima cuando el techo de un gimnasio colapsó dejando el cuerpo de un hombre atrapado entre los escombros.

El segundo fallecimiento correspondió a una mujer en la misma localidad que perdió la vida a las afueras de una tienda departamental y finalmente, el tercero fue un bebé de cinco meses cuyo deceso fue a causa de las heridas que le provocó una explosión de un tanque de gas en su vivienda ubicada en el municipio de Tecomán.

El gobierno de Colima informó que se tenía el registro de poco más de 2 mil viviendas afectadas por el movimiento telúrico en dicha entidad.

Con información de: SSN e Infobae