HURACÁN “IAN” AFECTARÁ VARIOS ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS

Se esperan fuertes lluvias e inundaciones en cuatro estados.

Foto: Hipertextual
Estados Unidos, 29 de septiembre 2022.-
El huracán “Ian” provocara estragos en Estados Unidos por lo que se esperan fuertes lluvias e inundaciones en cuatro estados.
Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense emitió una advertencia intermedia por las afectaciones de Ian en: Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
De acuerdo con el Centro Nacional, la tormenta estaba a 60 kilómetros al noreste de Cabo Cañaveral, en Florida, a las 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

El pronóstico de daño que podría provocar “Ian” este jueves en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur son:
  • Inundaciones que amenazan la vida.
  • Marejadas ciclónicas.
  • Fuertes vientos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que hay al menos cinco tipos de alertas preparadas en las entidades que sufrirán el paso de la tormenta tropical Ian.
Foto: Reuters
Advertencia de marejada ciclónica: De la línea Flaguer hasta el río Little; en el río Neuse y en el río San Juan.
Alerta de huracán: Del río Savannah a la ensenada del río Little.
Aviso de tormenta tropical: Playa Vero, en Florida, hasta el río Savannah; entrada del río Little a Duck, en Carolina del Norte.
Vigilancia de marejada ciclónica: Al norte del río South Santee hasta Duck, en Carolina del Norte y también en el río Palmico.
Vigilancia de huracán: Frontera entre los condados de Flagler y Volusia hasta el río Savannah.
Una advertencia de marejada ciclónica significa que existe un peligro de inundación que pone en peligro la vida, debido al aumento del agua que se desplaza tierra adentro desde la costa, en los lugares indicados”, explica la dependencia acerca del efecto de las marejadas ciclónicas y su posible impacto derivado de la tormenta tropical Ian que continuará su paso este jueves.
Con información: El Financiero