ESTADOS UNIDOS RECOMIENDA A SUS CIUDADANOS NO VIAJAR A TAMAULIPAS POR ÍNDICES DE VIOLENCIA

El Consulado de EU en Matamoros alerta a quienes crucen al lado mexicano.

Foto: @LaCronicaDeHoy / Twitter
Estados Unidos, 29 de septiembre 2022.-
El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para los ciudadanos estadounidenses de evitar viajar a Tamaulipas debido a que se recibió un informe de disparos ocurridos en las inmediaciones de Plaza Fiesta en la Calle Sexta en Matamoros, así como por los índices de violencia y secuestros de personas en el estado.
La sede diplomática estadounidense, la cual atiende a varias ciudades mexicanas en la frontera con Texas, también informó que restringió las operaciones de su personal debido a la violencia que se vive en Mataros.

Debido al aumento de violencia y secuestros en el estado, Consulado General de Estados Unidos emitió la alerta el pasado 25 de junio, días después que ocurrió una jornada muy violenta en Reynosa, donde resultaron 17 muertos.
Desde octubre 2020 hasta la fecha se han reportado más de 50 personas desparecidas entre la carretera del estado de Tamaulipas y Nuevo León.
Cabe recordar que el Gobierno estadounidense informó a través de un comunicado emitido el pasado 17 de junio que “miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas de Tamaulipas y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo”.
Foto: Staff Photographer
El consulado estadounidense recomienda a los viajeros mantenerse alerta a posibles actos de crimen durante el día, evitar viajar de noche, elaborar planes de seguridad personal, estar al pendiente de las noticias locales y mantener informados a su familia y amigos sobre su paradero.
En caso de que el viajero sea ciudadano estadounidense, puede inscribirse en el programa de registro de viajero inteligente, donde puede recibir mensajes de seguridad.
Con información: Dallas News