ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EXTORSIONA A CONDUCTOR EN GUADALAJARA

En un video que circula en redes aparece uno de los elementos recibiendo 100 pesos a cambio de no hacerle nada.

elementos Foto:Captura de Pantalla

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022.-

A través de las redes sociales, un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue captado participando en la extorsión de un conductor en las calles de Guadalajara, Jalisco.

Al ser de su conocimiento por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la GN ésta “identificó a los responsables e inició la investigación correspondiente”, informó el cuerpo de seguridad a través de su cuenta de Twitter.

Lamentó lo ocurrido y ratificó ante la ciudadanía su compromiso para ejercer las sanciones administrativas y penales correspondientes a cualquier integrante de la Guardia que incurriera en este tipo de delitos.

Lamentamos que hechos aislados demeriten la imagen de la Guardia Nacional. Nos esforzamos por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”, concluyó.

En su momento, un usuario compartió un video que muestra el instante en que un elemento de la GN inicia la inspección de un vehículo; sin embargo, éste deja de hacerlo cuando se percata de la presencia de cámaras instaladas al interior del automóvil.

Asimismo, dicho integrante de la GN solicitó 100 pesos mexicanos a cambio de que al conductor no le hiciera algo o lo detuvieran.

Con información de: Sin Embargo