Toluca, Estado de México, 28 de septiembre de 2022.-
Sirenas es el tercer álbum de estudio de la banda de rock mexicana División Minúscula; se lanzó el 18 de agosto de 2008. En este álbum la banda cambia un poco su estilo musical por una mezcla de Rock Alternativo con Country Rock.
El primer álbum de la banda fue Extrañando casa, publicado en 2001 que data desde 1996, cuando los hermanos Blake se unieron a Ricci y Luke para formar División Minúscula.
En esa época, había apenas un pequeño movimiento punk-rock en Matamoros, ciudad poco rockera. En un reducido entorno skate, el nombre de la banda nació de que, precisamente, eran una ‘minúscula’ ‘división’ que disfrutaba del movimiento skate y la influencia musical que les acompañó.
En ese entonces, canciones como ‘Cursi’, ‘Betty Boop’, ‘Televidente’ o ‘Simple’ dieron a conocer a División Minúscula, quienes se mudaron a Monterrey (Nuevo León) y tuvieron más oportunidades en una escena más fértil para su música.
Junto con grupos como Pxndx, Allison, Insite, Thermo, Finde o Deluxe, marcaron a una generación con su enérgico sonido con guitarras llenas de distorsión y arreglos sencillos, pero con letras que hablaban de la cotidianidad de manera, en muchas ocasiones, poco poéticas pero ‘llegadoras’ para su público.
Tras esto, llegarían a considerarse en uno de los emblemáticos grupos ’emo’ de mediados de la primera década de los 2000 con Defecto perfecto, álbum en el que llegarían temas como ‘Sognare’, ‘Me tomé una pastilla…’, ‘Sismo’ o ‘Veneno es antídoto (SOS)’.
Pero su evolución continuaría en Sirenas con temas como ‘Las luces de esta ciudad’, ‘Tan fuerte, tan frágil’, ‘Control’ o ‘Préstame tu piel’, con un sonido mucho más ameno para la mayoría de los públicos.
En su álbum ‘Sirenas’ las canciones en su mayoría son de temática romántica. El álbum cuenta con once temas y es la primera vez que la banda se involucra en todo el proceso de producción.
Con información de Milenio | bravorevista.com