CDMX: SALDO BLANCO DURANTE MARCHA POR EL ACCESO AL ABORTO LEGAL Y SEGURO

No se reportaron personas lesionadas.

Foto: @martibatres / Twitter
Ciudad de México, 28 de septiembre 2022.-
El Gobierno de la Ciudad de México reporta saldo blando durante la marcha realizada en el marco del Día de acción global por acceso al aborto legal y seguro, en la que participaron aproximadamente 1500 mujeres.
Autoridades capitalinas indicaron que desde el centro de monitoreo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno dio seguimiento de manera conjunta a la movilización que se realizó el día de hoy.
Foto: Captura de Pantalla
Omar Hamid García Harfuch detalló que en el operativo de seguridad participaron 500 compañeras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, con el fin de proteger a las personas que se estaban manifestando, así como cuidar su integridad física y cuidar los negocios de la zona.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México indico que durante la marcha se registró saldo blanco, donde oportunamente se ejerció el derecho de manifestación, por lo que ninguna persona resultó lesionada.
Cabe mencionar que las distintas áreas del Gobierno participaron en el monitoreo de la manifestación para garantizar que todo se llevara a cabo con respeto a los derechos humanos de las participantes.
Con información: SSC CDMX