SALUD: MÉXICO REGISTRA 8 MIL 045 CASOS ACTIVOS DE COVID-19

En el país se contabilizan 767 mil 915 casos sospechosos.

Foto: Redes Sociales
Ciudad de México, 27 de septiembre 2022.-
Al corte de este martes, la Secretaría de Salud federal informó que México suma 7 millones 082 mil 545 casos confirmados y 330 mil 048 muertes por Covid-19, así como 767 mil 915 casos sospechosos al virus SARS-CoV-2. Mientras que 8 mil 045 casos se consideran como activos.
Foto: @SSalud_mx / Twitter
La dependencia señaló que las entidades con mayor número de casos activos de COVID en orden descendente son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro.
Mientras que las 10 primeras entidades que suman el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman más de dos tercios (64%) de todos los casos acumulados registrados en el país.
Foto: Captura de pantalla
En cuanto a la ocupación hospitalaria de camas con ventilador mecánico para personas en situación crítica de COVID-19, la Secretaría de Salud indicó que es del 1%, mientras que la ocupación de camas generales es del 3%.
Foto: Captura de pantalla
Respecto a la Estrategia de Vacunación, el informe reporta que la cobertura de la aplicación de la vacuna anticovid es de 82% en personas de todas las edades, mientras que el 91% de las personas de 18 años y más han recibido al menos una dosis.
Foto: Captura de pantalla
Por otra parte, la Secretaría de Salud anuncio la campaña de vacunación nacional contra la influenza, que iniciará el próximo 3 de octubre y culminará el 31 de marzo 2023, donde la meta será inmunizar a 33 millones 682 mil 400 personas.
Con información: Secretaría de Salud