VIDEO: NAVE DART CHOCA CON ÉXITO CONTRA ASTEROIDE PARA CAMBIAR SU TRAYECTORIA

Es la primera misión para defender a nuestro planeta de la coalición de futuros objetos espaciales.

Foto: Twitter

Toluca, Estado de México; 26 de septiembre de 2022.

¡Día histórico para la humanidad! La NASA consiguió este lunes que una nave se impactara a toda velocidad contra un asteroide, a fin de desviar su trayectoria, en lo que fue la primera misión para defender a nuestro planeta de la coalición de futuros objetos espaciales.

A las 19:14 h local del este de Estados Unidos, la nave conocida como DART (“dardo” en inglés) se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada logró alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Foto: Twitter

Cabe destacar que es la primera vez, en toda la historia de la humanidad, que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste, en un intento por proteger a la Tierra de asteroides similares al que hace millones de año provocó la extinción de los dinosaurios.

El asteroide conocido como Dimorphos (“dos formas” en griego) es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna y que gira en torno a otro asteroide más grande de nombre Didymos, de 780 metros de diámetro y cuyo nombre significa “gemelo” en griego.

Estos dos asteroides fueron seleccionados por la agencia espacial porque no suponen ninguna amenaza para la Tierra.

AQUÍ EL MOMENTO DEL IMPACTO:

Con información de: EL UNIVERSAL