ALISTA TOLUCA LA FERIA DEL ALFEÑIQUE 2022

El gobierno local adelantó que serán decoradas, de forma especial, el Andador Constitución y la Plaza González Arratia.

Foto: Cocina Fácil
México, 24 de septiembre de 2022.

Del 3 octubre y hasta el 2 de noviembre el ayuntamiento de Toluca tiene proyectado este año llevar a cabo lo que han denominado “Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2022”, la cual será realizada en los tres andadores de Los Portales, en la zona centro de la ciudad, así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico, Laila Chemor Sánchez.

Detalló que la llevarán la venta de dulces tradicionales estará instalado por un periodo de un mes, además, el ayuntamiento formará parte del desfile Catrineado del 2 de noviembre por las principales calles del centro de la capital mexiquense.

También y de forma simultánea han planeado la puesta en marcha de una serie de conciertos, esto en coordinación con el Gobierno del Estado México y que tendrán como sede el Parque Metropolitano Bicentenario.

Resaltó a la parte cultural como un aspecto al que le dará prioridad el Gobierno Municipal pues, agregó, le apuestan a que con ello el tejido social sea más fuerte, de ahí que habrá actividades culturales todo el mes.

Calificó a la Feria del Alfeñique cómo un evento propio del municipio y adelantó que serán decoradas de forma especial tanto el Andador Constitución y la Plaza González Arratia, ubicadas en el centro de Toluca y también se adecuará la zona donde se ofrecerán conciertos.

Mencionó que la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2022 se desarrollará a la par con el Torneo de la Amistad, por lo cual se espera una alta asistencia de visitantes tanto a la zona centro de la capital mexiquense como en distintos puntos del municipio, “se trata de todo el mes tener festividades que vayan en el marco de la feria “.

Cálculo una asistencia a los conciertos que se ofrecerán de entre cinco mil y diez mil personas. Mencionó que estos conciertos incluyen oferta gastronómica.

Con información de: El Sol de Toluca