¿POR QUÉ VOLVERÁN A SONAR LOS ALTAVOCES DE ALERTA SÍSMICA EN LA CDMX?

Se realizarán pruebas.

Foto: latinus.us

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2022.

Debido a que durante el sismo algunos altavoces de la alerta sísmica en la CDMX no sonaron o registraron otras fallas, las autoridades capitalinas los revisarán y harán pruebas, por lo que estos volverán a sonar.

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que los altavoces de la alerta sísmica volverán a sonar con “mucha frecuencia”, debido a las pruebas, que no son nuevas.

Recalcó que las pruebas se realizan de manera constante, sobre todo tras un evento de alertamiento sísmico.

 “Durante el día, y ha ocurrido desde el lunes que hicimos el simulacro, seguramente la gente ahora va a estar escuchando con mucha frecuencia pruebas de audio alrededor de la Ciudad, lo hacemos siempre que tenemos un evento de alertamiento sísmico , indicó.

Aunque no dio una fecha precisa, García Ortegón llamó a la ciudadanía a no espantarse, pues el sonido que emitirán los altavoces es diferente al de la alerta sísmica.

“Es una persona hablando indicando que se está realizando una prueba de audio”, apuntó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a reportar al 911 si alguna bocina no sonó durante el sismo o bien, no tuvieron el volumen adecuado u otras fallas.

*Con información de: Milenio