CON EL DOCUMENTAL GOODBYE YELLOW BRICK SE DESPEDIRÁ ELTON JOHN DE LOS ESCENARIOS

Será transmitido por Disney+

Foto: ambito.com

Metepec, Estado de México, 23 de septiembre de 2022. 

Goodbye Yellow Brick Road fue el séptimo disco de Elton John. Salió en 1973, cuatro años después del álbum debut, una época en la que Elton estaba terminando de forjar su personalidad escénica.

Como Elton John quería algo diferente para ese álbum, fue con sus músicos a grabarlo a Jamaica, aunque la experiencia fue mala y regresó a Inglaterra a terminar la grabación.

Años después confesó que sólo eligió ese país porque estaba de moda ir a estudios en destinos exóticos, fuera de las ciudades tradicionales europeas y de Estados Unidos.

Fue el disco más vendido del año en Estados Unidos, la segunda canción del Lado A del primer disco era Candle in The Wind, un homenaje explícito a Marilyn Monroe.

Esta canción la usó para homenajear a su amiga Lady Di en su funeral.

Actualmente el británico es considerado uno de los artistas más exitosos de la historia ya que ha vendido más de 300 millones de copias de sus 32 álbumes de estudio alrededor del mundo.

Su legado ha sido reconocido en varias ocasiones, y está vez dará un último concierto a través de un documental: Goodbye Yellow Brick Road, el cual se transmitirá por Disney +.

El documental hará un recorrido por los últimos 50 años de su carrera, está codirigido por RJ Cutler y David Furnish, se centrará en las actuaciones finales del cantante en su Farewell Yellow Brick Road Tour que contendrá las presentaciones finales de Elton el 17, 19 y 20 de noviembre.

Foto: Instagram

La del 20 en el Dodger Stadium de Los Ángeles, será su última presentación.

Aún no hay una fecha de estreno para el documental y si bien, el del 20 será el último concierto del tour del artista en América, su gira de despedida se extenderá hasta 2023 con presentaciones en Australia, Nueva Zelanda y Europa.

*Con información de: indierocks e Infobae