CIELO MEDIO NUBLADO Y LLUVIAS AISLADAS SE ESPERAN EN EL VALLE DE MÉXICO

Una vaguada monzónica se encuentra en el Pacífico mexicano.

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2022.

Este viernes, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica extendida frente a las costas del pacífico sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec, producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla y Campeche.

Se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

Para el Valle de México, se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que lo rodean. Por la tarde prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Con información de: CONAGUA/SMN