UCRANIA PROPONE LA CREACIÓN DE UN TRIBUNAL ESPECIAL PARA CASTIGAR A RUSIA

El Presidente Volodymyr Zelensky dijo que “Rusia debe pagar por esta guerra con sus bienes”.

Foto: ONU
Ucrania, 22 de septiembre 2022.-
Tras la invasión rusa a Ucrania, el Presidente Volodymyr Zelensky afirmó ante el debate de alto nivel de la Asamblea General que se ha cometido un crimen contra su nación y que por ello exige un castigo justo a lo que considera “un robo de su territorio”.
El crimen se cometió contra nuestras fronteras estatales. El crimen se cometió contra la vida de nuestro pueblo. El crimen se cometió contra la dignidad de nuestras mujeres y hombres. El crimen se cometió contra los valores que nos convierten a ustedes y a mí en una comunidad de las Naciones Unidas”, advirtió Volodymyr Zelensky.
Foto: @Reuters
El mandatario ucraniano considera que los castigos se deben producir por los asesinatos de miles de personas, por las torturas y humillaciones de mujeres y hombres, así como por las catastróficas turbulencias que Rusia ha provocado en Ucrania y a nivel mundial.
En consecuencia, el mandatario presentó una fórmula con cinco condiciones que se amoldan a cualquier país que sufra las mismas consecuencias que Ucrania:
  • Penalizar el crimen.
  • Proteger la vida.
  • Restablecer la seguridad y la integridad territorial.
  • Garantizar la seguridad.
  • Establecer la determinación de defenderse.
Foto: EP
Volodymyr Zelenskyy también planteo algunas formas de castigo contra Rusia, entre las que se encuentran sanciones como: el bloqueo del comercio y de las relaciones con Rusia y la creación de un Tribunal Especial.
Hemos preparado los pasos precisos para establecer dicho Tribunal. Se presentarán a todos los Estados. Ucrania apelará a la Asamblea General de la ONU para que apoye un mecanismo de compensación internacional. Contamos con su apoyo”, explicó.
Foto: ONU
Afirmó que “Rusia debe pagar por esta guerra con sus bienes”, lo que supondría un castigo terrible para los funcionarios rusos “que valoran el dinero por encima de todo”.
Finalmente, el Presidente de Ucrania explicó que se presentará el proyecto a todos los Estados y que además su país “apelará a la Asamblea General de la ONU para que apoye un mecanismo de compensación internacional”.
Con información: Noticias ONU