VALERIA JASSO, UN TALENTO DEL SURESTE DE MÉXICO

Foto: Cortesía de la artista

Metepec, Estado de México, 21 de septiembre de 2022.-

Antes de lanzar su más reciente disco que lleva por nombre “Suspiros”, Valeria Jasso, nos enseña “Mi cumbia” una canción llena de momentos cálidos pero que a su misma vez es reflexiva y vibrante.

Tomando referencia el espectro de musical de Bomba Estéreo con “Fuego” y el de Silvana Estrada junto a Daniel Me Estas Matando en “Tenías Que Ser Tú”, Valeria encontró un balance entre dos estilos diferentes que al final conviven entre sí de gran manera, un track alegre que al final tiene un tinte de cumbia rebajada.

“Mi Cumbia” representa la nostalgia de todos aquellos que se encuentran lejos de su país y sitúa la promesa de regresar como una fiesta bajo el sonido de la cumbia alternativa.

Para el video de esta canción, Valeria, representa las acciones cotidianas de la vida de un mexicano, ésta es una representación de lo cotidiano y su sentido de fiesta y diversión en el día a día de una persona trabajadora. Para la producción del álbum, Valeria, trabajó en conjunto con Andrés Peralta y José Ulín, dentro de la mezcla, master y composición de este nuevo material. El video se estrenara próximamente en el canal de la artista.

            Foto: Cortesía de la artista

“Suspiros” representa el conjunto de las primeras canciones de Valeria con las cuales se descubre y crece como artista encontrando la madurez en el trayecto.  Este cúmulo de nuevos temas le abrió una puerta al incursionar como compositora y no solo como intérprete.

Los suspiros tienen una connotación especial en este nuevo material, pues son estos grandes alivios de paz y satisfacción por encontrar lo que uno más quiere hacer. Las primeras canciones de Valeria al mismo tiempo son sus primeros “Suspiros”.

Escuchen lo que cantante nos platicó en esta entrevista para Mexiquense Radio.