SATIN JACKETS, ESTRENA REUNION, SU TERCER DISCO

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 21 de septiembre de 2022.-

Reunion es el tercer álbum de la estrella nu-disco, Tim Bernhardt, también conocido como Satin Jackets. Lanzado a través de Eskimo Recordings, Reunion es una sorprendente continuación de los dos primeros álbumes del productor alemán, presentando 14 pistas impresionantes de disco asoleado, balearic house, pop poco convencional y voces invitadas de la talla de la estrella australiana, Panamá, la cantante belga, Ivy Falls, el vocalista estadounidense, Metaxas y el prometedor cantante británico, Tailor.

Con el segundo álbum de Bernhardt, Solar Nights, uno de los discos nu-disco más exitosos de los últimos tiempos, Satin Jackets debió haberse convertido en un nombre común en los lineups de fiestas y festivales de todo el mundo. Lamentablemente, al igual que el resto de nosotros, la pandemia vio los horizontes del productor limitados a las cuatro paredes de su nuevo estudio de Munich. Todavía con el mundo fuera de su alcance, Bernhardt, recurrió a Internet para mantenerse en contacto con sus fans y sembrar las semillas de lo que se convertiría en Reunion.

Afortunadamente, así como Bernhardt pudo conectarse con sus fans en línea, pudo comunicarse con sus amigos y cómplices en todo el mundo reuniéndose con muchos de los cantantes y compositores que habían aparecido en Panorama Pacífico y Solar Nights, canción por canción, mientras los archivos iban y venían por todo el mundo, Reunion nació.

Foto: Cortesía del artista

Donde los primeros dos álbumes de Satin Jackets vieron a Bernhardt trabajar primero para desarrollar su propio sonido y luego elevar sus producciones a otro nivel, Reunion revela a un artista ahora completamente a gusto en el estudio, un músico y productor que ahora confía en sus habilidades y visión artística. De principio a fin, Reunion es un álbum que agrega nuevas profundidades y dimensiones al sonido de Satin Jackets, mientras suena totalmente natural.

Desde los cálidos y acogedores tonos iniciales de “For What We Have”, hasta los últimos acordes agridulces de “Don’t Worry”, con canciones pop nostálgicas como “Spell” y “Move On” basadas en el desorden de las emociones humanas, hasta la acertadamente nombrada “Little Airplanes” que parece flotar sin esfuerzo sobre las nubes, Reunion es un álbum en el que querrás sumergirte y volver una y otra vez.

“Los sentimientos que inspira la música pueden ser intensamente personales, pero al mismo tiempo es un lenguaje universal que puede ayudarnos a comunicarnos y romper las barreras entre nosotros y conectarnos”, concluye, Bernhardt. “Así que este álbum pretende ser un lienzo para que las personas pinten los colores de su existencia y lo compartan con otros, un escape de una realidad a veces dura, pero también un espacio común donde podemos recordar lo que nos hace más fuertes”.

Escuchen el nuevo disco de Satin Jackets en Mexiquense Radio.