JULIANNO SOSA, DESDE CHILE PARA EL MUNDO

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2022.-

Finalmente, Rico, es el nuevo álbum del artista chileno, Julianno Sosa, lanzado hoy en todas las plataformas digitales. El álbum está conformado por 12 temas, incluyendo colaboraciones con artistas como Young Cister, Anonymus, Sr Speedy, Jordan 23 y Tali Goya. Este álbum significa mucho para el cantante, ya que muestra una versatilidad de géneros como el trap, freestyle y reggaetón, es un Julianno más mainstream y comercial.

Este nuevo proyecto también cumple grandes aspiraciones del artista, en sus propias palabras: “Este álbum expresa algo bien importante para mí y es que estoy bien contento por cumplir una de las metas más importantes… la de darle la mejor vida a mi madre y familia, lo logré”. Finalmente Rico muestra a un Julianno mucho más maduro, con ganas de seguir creciendo y trabajando, abriendo camino en nuevos territorios.

Adicionalmente, Julianno, compartió un adelanto de “Perrea KTM” en TikTok y al momento se han creado más de 8K videos con el sonido. Esto después de que su sencillo “Cochinae”, vio al artista hacerse viral en TikTok con más de 350K videos y 100 millones de escuchas tan solo en la plataforma.

Cesar Alejandro Pozo Martinez, conocido artísticamente como Julianno Sosa, nació el 8 de agosto de 1998 en Puente Alto, Chile. Criado por su madre y junto a su hermanos, Roberto y Dominique, siempre con la curiosidad y el deseo de incursionar en la música. Su hermano, Roberto fue rapero y lo inspiró a que él podría hacer lo mismo.

            Foto: Cortesía del artista

Inquieto siempre por la posibilidad de entrar en la industria de la música, no fue hasta el 2016 que se mudó a los Estados Unidos que decidió dedicarse en lleno a ser artista, con consejos de su querido amigo, Pablo Chill-E. A finales del 2018, lanza su primer tema profesionalmente, “Tu No Eres Trap”, que lo posicionó como un artista destacable dentro del género de trap en Chile.

En diciembre del 2019, lanza “Por Dinero”, la cual cuenta con más de 20 millones de reproducciones en todas las plataformas y fue el tema que realmente lo convenció de quedarse en la música, lo puso en el mapa y le dio el respeto de colegas de Chile e internacionalmente.

Una canción que fue destacable e importante para él fue “Otro Día”, el primer tema que saca cuando sale de la cárcel en 2021. Con este tema, se llena de muchísimas más fuerzas y esperanzas para seguir subiendo como uno de los artistas más reconocidos de Chile.

Julianno, describe su sonido como callejero, de barrio. Lo más importante para él como artista es que la gente hable de su música en las calles, ya que es un artista que se adapta a los tiempos, destacándose por buscar oportunidades nuevas.

Aquí les dejamos esta conversación para Mexiquense Radio.