PRESIDENTE DE ALEMANIA LLEGA EN VISITA OFICIAL A MÉXICO

La última vez que un presidente federal visitó México fue en 2011.

Foto: Twitter / @SRE_mx
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022.-

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibieron al presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier, quien aterrizó en México para dar inicio a su visita de Estado, en la cual se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En representación del canciller Marcelo Ebrard, la directora general de Protocolo, Susana Iruegas; el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, dieron la bienvenida a Steinmeier y a su esposa, la jueza Elke Büdenbender.

La última vez que un presidente federal visitó México fue en 2011. Ahora, Steinmeier se pone al día con un viaje planeado para 2020, cuando tuvo que posponerlo por la pandemia de Covid-19.

México es un socio importante para nosotros en lo político, económico, cultural y social”, dijo Steinmeier, antes de partir hacia Ciudad de México.

 

Compartimos valores e intereses comunes. Queremos profundizar esta asociación. Como democracias soberanas, nos mantenemos unidos, ampliamos la cooperación de nuestras economías y trabajamos juntos en la transformación de nuestras sociedades”, aseguró.

 

También quiero promover la acción conjunta contra las crisis económicas. La economía mexicana se ha conocido durante años como la mesa de trabajo de nuestras automotrices, pero también es un motor de innovación y avance social mucho más allá”, agregó.

Por lo tanto, concluyó el presidente federal alemán, “la gestión sostenible y un Estado de derecho intacto en México también son de interés para Alemania”, agregó.

Steinmeier se reunirá en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien hablará sobre nuevas perspectivas de cooperación entre ambos países.

De acuerdo con datos oficiales del Gobierno alemán, México es el país receptor más importante de las exportaciones alemanas a América Latina, mientras Alemania es el quinto socio comercial de México.

Más de 2.000 empresas tienen participación de capital alemán en México, en tanto las empresas alemanas emplean a más de 300.000 personas.

Además, 36 de las empresas del índice bursátil alemán DAX 40 y todos los principales fabricantes de vehículos alemanes están presentes en ese país latinoamericano.

Con información de Agencias.