FIONA SE CONVIERTE EN HURACÁN CERCA DE LA COSTA DE PUERTO RICO

Amenaza con torrenciales lluvias, inundaciones y deslizamiento de lodo.

Foto: Getty Images
México, 18 de septiembre de 2022.

La tormenta tropical Fiona se convirtió este domingo en el tercer huracán de la temporada atlántica en momentos en que se aproxima a la isla de Puerto Rico, en donde amenaza con torrenciales lluvias, inundaciones y deslizamiento de lodo.

Fiona es un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés).

El huracán presenta “vientos muy peligrosos” que podrían afectar a Puerto Rico y después a República Dominicana. Estos vientos son además un riesgo para la caída de árboles y ramas que pueden también causar daños extensos a las líneas y postes de energía, provocando apagones que podrían durar “varios días”.

Los meteorólogos del centro prevén un movimiento de Fiona hacia el noroeste este domingo y lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes.

Fiona se moverá después cerca de la costa norte de República Dominicana este domingo por la noche y el lunes, y cerca o al este de las Islas Turcas y Caicos el martes.

La tormenta tropical se localiza a más de 2 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo por lo que, hasta el momento no representa peligro para México.

Con información de: EFE