EL AICM CANCELA VUELOS POR PRESENCIA DE TORMENTA TROPICAL “LESTER” EN GUERRERO

La Conagua informó que llegará a las costas mexicanas del Pacífico la tarde de este sábado.

Foto: Cuartoscuro
México, 17 de septiembre de 2022.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se cancelarán 14 vuelos con origen y/o destino a ciudades de Guerrero, debido a que la tormenta tropical ‘Lester’ tocará tierra en las próximas horas en las costas del estado.

En una publicación de su cuenta de Twitter, el AICM detalló que para conocer el estatus de tu vuelo, deberás comunicarte con tu aerolínea.

Tormenta tropical ‘Lester’ toca tierra en Guerrero hoy; habrá lluvias en estos estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical ‘Lester’ impactará este sábado 17 de septiembre las costas de Guerrero.

En un comunicado se detalló que será entre las 13:00 y las 15:00 horas cuando ‘Lester’ llegué al este de Barra Vieja, debido a su trayectoria y velocidad.

A las 11:00 horas la tormenta tropical se localizó a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado y a 140 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con Conagua.

‘Lester’ tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

¿Dónde ocasionará lluvias la tormenta tropical ‘Lester’?

Conagua indica que las bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias, es decir, superiores a 250 milímetros en:

*Guerrero.

*Michoacán.

*Oaxaca.

Además, habrá lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Colima.

Se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm) en:

*Estado de México.

*Morelos.

*Puebla.

Las autoridades informaron que habrá rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Guerrero, y de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Michoacán y Oaxaca.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Con información de: El Financiero