REINO UNIDO ENTRENA A CASI 5 MIL SOLDADOS UCRANIANOS EN GUERRA URBANA

Los soldados recibieron entrenamiento en técnicas de acciones ofensivas y defensivas áreas urbanas.

Foto: Reuters
Reino Unido, 15 de septiembre 2022.-
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania reveló que el Reino Unido entrenó a casi 5 mil soldados ucranianos bajo la Operación Interflex (programa que combina varias técnicas de entrenamiento militar).
Los soldados recibieron entrenamiento en técnicas de acciones ofensivas y defensivas en áreas urbanas. Además, fueron instruidos en medicina y primeros auxilios, ingeniería, y entrenamiento psicológico y táctico.
En los cursos de entrenamiento también participaron instructores de Canadá, Holanda, Ucrania y Nueva Zelanda.
La Operación Interflex es uno de los ejemplos vívidos del apoyo internacional a Ucrania y una prueba convincente de que el país no está solo en la lucha contra la agresión rusa”, dijo el Estado Mayor de Ucrania.
Foto: Reuters
En este sentido, el Estado Mayor de Ucrania dijo que el próximo entrenamiento estará destinado a los comandantes de menor rango del ejército ucraniano.
Por otra parte, Dinamarca también enviará instructores militares para ayudar a entrenar a los soldados ucranianos y pretende formar a oficiales ucranianos en su territorio.
Al respecto, el Ministro de Defensa danés, Morten Bodskov, se comprometió en junio a entrenar a 10 mil soldados en bases británicas durante un período de cuatro.
Habrá entrenamiento en Dinamarca. No puedo dar más detalles, pero habrá entrenamiento del ejército ucraniano en Dinamarca”, dijo Bodskov a la agencia danesa Ritzau.
Foto: Reuters
Los instructores impartirán formación militar básica, incluyendo combate urbano y operaciones tácticas, a soldados ucranianos con experiencia militar nula o limitada, declaró el ministro de Defensa, Morten Bodskov, al periódico Jyllands-Posten.
Dinamarca ha contribuido a las misiones de entrenamiento británicas y canadienses en Ucrania desde 2015 y ha proporcionado armas y apoyo de ciberseguridad a Ucrania desde que Rusia invadió a su vecino en febrero, dijo el ministerio.
Cabe mencionar que en agosto, Reino Unido y Dinamarca anunciaron que proporcionarán más ayuda financiera y militar a Ucrania.
Mientras que Gran Bretaña ha donado sistemas avanzados de armamento a Ucrania, y enviaría más sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, asi como un “número significativo” de misiles guiados de precisión M31A1, que pueden atacar objetivos a una distancia de hasta 80 km.
Con información: Infobae